miércoles, octubre 11, 2006

EN LA CIUDAD DE COLÓN - ENTRE RÍOS -ARGENTINA.

Se realizó los días 7 y 8 de Octubre 2006, con la presencia de más de 100 pilotos, el festival aereo denominado "NO A LAS PAPELERAS".
Con la participación de la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón.
En esta oprtunidad se utilizo el evento para conversar con los visitantes y ofrecerles información sobre el conflicto que tiene la Argentina con el Uruguay por la instalación de la plantas de las empresas BOTNIA y ENCE (anuncio resientemente su reubicación) que afectarian y contaminarian la cuenca del Río Uruguay de una manera irreversible, es por eso que apelando al principio de la presevación de la vida es que los habitantes de la cuenca del Río Uruguay, nos oponemos a estas industrias sucias que han sido expulsadas de la comunidad económica Europea y han puesto sus miradas en Sud America, formada por paises que aún no estan preparados ni politica ni juridicamente contra estos emprendimientos. Posted by Picasa

2 Comments:

Blogger Alejandro said...

¡La imaginación de Walt Disney era un poroto!
Plantas de Celulosa y la imaginación de la Asamblea Ambiental, los asambleístas superaron en inventiva al padre del ratón Mickey.
Lograron meternos en este lío. Hemos llegado a una situación en la cual la realidad supera ampliamente a la imaginación, no cabe la menor duda que si Walt Disney viviera no podría superar la capacidad de inventiva de los que dirigen a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

No respetan a los técnicos, no respetan a sus políticos, no respetan la ley, no respetan las resoluciones de la justicia, no respetan las decisiones que tomemos y además se adelantan a decir que no respetarán tampoco ninguna de las resoluciones, incluso la de La Haya, por supuesto si es que esta sale negativa a sus intereses.

Lo más lamentable es que no se respetan como seres pensantes, son peores que una veleta, la capacidad de autocrítica no existe, cualquier brisa hace que cambien sus posturas, son oportunistas de turno que sólo utilizan cualquier pretexto para ocultar su mediocridad e involucran a muchos que por falta de información creen que están en lo cierto.

Sería muy inteligente que el pueblo de Entre Ríos no les dé más oportunidades a este grupo de inadaptados sociales; no son dignos de representarles, son los mismos que publican en su sitio Web canciones que hablan de que Tabaré Vázquez fomenta esto pues cobrará más dinero por los enfermos de cáncer o que cruzarán el Río Uruguay a cortar los árboles para hacer casitas o que cruzaran el Río Uruguay para tirar la chimenea de la misma forma que se tiro el muro de Berlín; son los de siempre, la ultra izquierda iluminada que ha hecho caer a más de un gobierno en nuestros países, todo con mensajes falsos y que en definitiva terminan coqueteando con la derecha.

No utilizan un solo argumento científico que avale lo que afirman con tanta contundencia, dueños de los quizás, los tal vez o los puede ser, denuncian sueltos de ropa apocalipsis que no pueden demostrar, que sólo logran instaurar inquietudes y nerviosismos en aquellos que de buena fe los escuchan.

Mas de un año de las movilización y de los cortes en contra de las Plantas de Celulosa, las empresas no han tirado al Río Uruguay un solo gramo de nada, pero nos han castigado durante todo este tiempo por las dudas, quizás, tal vez y ahora que esto llega a los organismos de justicia competentes y las resoluciones no le son favorables, nos avisan que volveran a cortar la ruta levantando un muro simbolico, solicitaran que el gobierno argentino nos decrare pais agrsesor y no conformes con esto avisan que cortarán las rutas los fines de semana largos e incluso las del 28 de diciembre del 2006 y hasta el 15 de febrero del 2007.

Confirman que el levantamiento de los cortes en su momento ya habia cumplió el objetivo: perjudicar al pueblo uruguayo en Carnaval y Turismo, generando un ambiente propicio para los mediocres; bueno, algo tienen de positivo, son "tan coherentes" que no se respetan ni entre ellos, pues cada vez que se reúnen terminan a los bollos o bien terminan retirándose cada vez mas y las asambleas son con menor cantidad de gente.

Son similares a los que boicotearon al presidente Salvador Allende en Chile, ¿recuerdan aquellos conflictos del transporte de camiones?, paralizaron a todo el país, los iluminados de siempre conseguirían una izquierda superior; pues bien, a ustedes y algunos olvidados de aquí, les recuerdo que después de eso vinieron las dictaduras más sanguinarias que hemos vivido, pues bien tomen el ejemplo de lo que hizo hoy el gobierno Uruguayo con los amagues de la derecha en intentar presionar al gobierno.

Por eso hoy no necesitamos de Mesías que nos prometan el paraíso, o que vengan a convencernos de que somos todos tarados, necesitamos reivindicar la coherencia que nos da la historia, debemos fortalecer estos gobiernos progresistas para que la planta crezca: no es volteando esto que mejoraremos esta sociedad, no es rompiendo lo que hemos logrado que la mejoraremos, es con responsabilidad, trabajo y compromiso.

No se pueden convalidar publicaciones del Sr. Jorge Busti en sitios porno fomentando el NO a las PAPELERAS, o sus declaraciones "haremos cualquier cosa excepto ir a la guerra" o equivocarse diciendo que se contaminará el Río Uruguay con 97 kilos de dioxinas de cloro por día y resulta que le erró al cálculo y eran 87 gramos por día. ¿Donde quedó la inteligencia?, ni hablar que luego de que apoyo los cortes, ahora les pide que salgan de la ruta y por supuesto quien le va a dar bola.

Ya sirve todo, pero esto no es un partido de truco para manejarlo chabacanamente, respetemos la capacidad intelectual de los hombres de este planeta, no se puede arrear a la gente con pancartas y mensajes facilistas; si los superó la situación dejen que los técnicos la resuelvan, no lleven a la gente a un callejón sin salida, recuerden que más de una vez tuvieron que volver sobre sus pasos y eso no es bueno para nadie.

No se puede gobernar un país de esta manera, considero que no es serio, no es responsable y además no es justo pues nos perjudica directamente.

La falta de capacidad de los gobernantes argentinos ha hecho que hoy estemos ante un conflicto sin precedentes: el poder está en manos de un grupo de anarquistas que consideran que son los dueños de la verdad y, lo más triste, es que los gobernantes de turno aplauden y festejan sus resoluciones.

El poder que el pueblo argentino le dio a sus autoridades en las últimas elecciones ha sido transferido a quienes hoy violentan las rutas; es insólito, nunca pensé que existiera tanta capacidad de autodestrucción.

Para solucionar esto debemos utilizar toda la capacidad, astucia e inteligencia de la gente de a pie; bajemos la pelota, ya habrá tiempo para controlar, monitorear y cerrar las Plantas de Celulosa o Papeleras: a esta altura el nombre es lo que menos importa; lo que sí podemos asegurar es que en caso de que contaminen, juntos lograremos cerrarlas, no me cabe la menor duda, lo que no debemos hacer es seguir fomentando estas diferencias sin criterio que nos están planteando.

No tendrá marcha atrás y será muy difícil de solucionar si se continua con la profundización de este conflicto, dándole muchísima más autoridad a unos pocos que no respetan las normas de convivencia pacífica, logrando alejar a las partes para que esto no se solucione nunca más, así los vivos de siempre siguen en el poder.

Por ustedes, por nosotros y por los que vendrán, pensemos juntos, demos de nuevo las cartas, tenemos más coincidencias que discrepancias, respetemos la inteligencia, volvamos a la realidad.

Walt Disney ya murió.

Un fraternal abrazo - Alejandro Villaverde

12:51 a. m.  
Blogger El tinglao said...

Hola gente, los invitamos a pasar por el blog del 5to encuentro de la Union de Asambleas Ciudadanas, a realizarce en Octubre en Concepcion del Uruguay. esperamos contar con su presencia...en ultimo posteo podran ver las comisiones que armamos, creemos que seran muy dinamico el encuentro de esa forma, y tenemos una comision especial para la problematica local, q podran ver ahi...la direccion es

uniondeasambleas.blogspot.com

A no abandonar la lucha!
No al Saqueo. No a la contaminacion.
Fuera Botnia.

Juan Miño
Asamblea Ciudadana Ambienta
Concepcion del Uruguay

7:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home