miércoles, julio 12, 2006

COMO DEFENDERNOS


Si un enemigo bombardeara nuestros campos y ciudades, si la metralla quemara las cosechas, destruyera las industrias, ahuyentara los pájaros y apagara todo vestigio de vida. Si la tierra quedara yerma y humeante y esperando nuestro turno viéramos caer uno a uno a nuestros hermanos, clamaríamos....¡Guerra, la Patria en peligro!. Y arrebatados de justa ira, henchido nuestro pecho de pasión, nos volveríamos contra el agresor armas en mano dispuestos a todo....¡Guerra, la Patria en peligro!....¡Qué no haríamos por defenderla!.
Pero si la tierra muriera, se envenenaran los ríos, la vida se apagara, desaparecieran las industrias y no hubiera guerra, pronto sabríamos que de nada sirven las armas, e impotentes nos preguntaríamos que hacer, como defendernos.
El momento ha llegado, la instalación de las plantas elaboradoras de celulosa a orillas del Río Uruguay contaminará el medio ambiente y con ello el infierno tan temido estará entre nosotros.
La tierra poco producirá y los pobres frutos que extraigamos de ella serán inútiles para el consumo.....¿cuánto valdrá nuestra tierra?. Se contaminarán las flores que necesitan las abejas.....¿quién consumirá nuestra miel?. Se contaminarán los alimentos de nuestras aves.....¿quién consumirá nuestros pollos?. Se contaminará el pasto de nuestro campos.....¿quién comprará nuestras carnes?. Se contaminarán las aguas del Río Uruguay y morirán los peces.....¿quién se bañará en sus aguas?....peor aún.....¿quién las beberá?. No habrá turismo, ni industrias, no habrá avicultura, apicultura, tambos ni ganadería, no habrá recuperación de la inversión porque nada valdrán nuestros bienes.....¿de qué viviremos?. Finalmente, contaminado el aire que respiramos, los alimentos y el agua que consumimos, enfermaremos nosotros, uno a uno, primero los más débiles y luego los que queden......pero todos enfermaremos.......¿quién vivirá?.Con la instalación de las plantas elaboradoras de celulosa ¿qué quedará?......nada quedará. Con la instalación de las plantas elaboradoras de celulosa ¿quién quedará?......nadie quedará.
El momento ha llegado y solo salvaremos nuestras industrias, bienes, nuestra vida y la vida de nuestros hijos, si tenemos CONCIENCIA del problema. Con CONCIENCIA sabremos que todos seremos contaminados, que no habrá fronteras ni banderas que nos diferencien, resguarden o protejan. Con CONCIENCIA sabremos donde esta el verdadero enemigo, el que por dinero nos mata contaminando. Por eso, con CONCIENCIA nos uniremos y UNIDOS nos opondremos al verdugo, tendremos voluntad de lucha, nada nos doblegará. Seremos solidarios y con SOLIDARIDAD podremos mirarnos a los ojos y decirnos vos y yo somos uno y lo que te ocurra......a mí me ocurrirá.El momento ha llegado y debemos ACTUAR, el desafío de esta hora es ser protagonistas y no espectadores. Tenemos la razón de nuestro lado. Si estamos UNIDOS y nos COMPROMETEMOS con pasión, nada nos hará bajar los brazos, ningún obstáculo nos resultará demasiado grande, no parecerá imposible ninguna empresa. CONCIENCIA, COMPROMISO, SOLIDARIDAD, UNIDAD y ACCIÓN, son las armas que usaremos para defender nuestro suelo, cambiar la historia y tener destino.

MIGUEL ÁNGEL MARTINEZ
ABOGADO
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL COLÓN
 Posted by Picasa

Asamblea Ciudadana Ambiental Colón